Desde la sede del Conscripto de Maturín, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició el alistamiento militar para el contingente septiembre 2021, así lo anunció el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 Monagas.
Este proceso se realiza cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), específicamente, con el título 7 que en sus artículos 322, 326 y 328, versa que “la defensa de la nacional es competencia de todos los venezolanos”.
En tal sentido, las autoridades hacen un llamado a los venezolanos y venezolanas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años para que acudan a la sede del Conscripto Militar, ubicada en la avenida Bella Vista, o a cada una de las unidades militares acantonadas en la Zodi Monagas para que sirvan a la Patria manifestando su deseo de convertirse en soldado.
El proceso de alistamiento militar estará abierto hasta el 17 de octubre. Los únicos requisitos son tener la nacionalidad venezolana y la cédula de identidad lámina. Para el contingente septiembre 2021 se necesita una cuota mínima de 932 alistados.
“El llamado es a los jóvenes para que vengan a inscribirse y formar parte de esta valiosa institución y tengan el orgullo de lucir el uniforme de los patriotas”, dijo el Comandante de la Zodi.
A su ingreso los alistados pasan por las evaluaciones médicas y psicológicas, además de recibir dosis de las vacunas contra la fiebre amarilla y anti gripal, para luego ir a los diferentes componentes militares a prestar servicios y capacitarse como hombres y mujeres de las fuerzas militares venezolanas.
Alistados
María Amaiz, acudió al llamado de las FANB y como joven hace un llamado a los venezolanos mayores de edad a defender la Patria, formando parte del ejército.
“Como parte de las fuerzas armadas podemos ayudar a nuestros familiares y prepararnos para los días que están por venir, defendiendo a nuestro entorno familiar y sobretodo a la nación”.
Jeferson Torres, otro joven alistado dijo que esos muchachos que están en las calles sin un oficio definido, que se animen a prestar el servicio militar.
“Mi principal motivación para servir fue mi deseo de ser útil a mi familia y a la Patria, ya que no tenía un trabajo estable y el ejército me brinda un ingreso económico”.
Lea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/09/04/zodi-monagas-llevo-atencion-primaria-y-medicamentos-a-la-murallita-ii/