Inicia alistamiento militar para contingente septiembre 2021

Desde la sede del Conscripto de Maturín, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició el alistamiento militar para el contingente septiembre 2021, así lo anunció el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 Monagas.

863

Desde la sede del Conscripto de Maturín, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició el alistamiento militar para el contingente septiembre 2021, así lo anunció el G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 Monagas.

Este proceso se realiza cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), específicamente, con el título 7 que en sus artículos 322, 326 y 328, versa que “la defensa de la nacional es competencia de todos los venezolanos”.

En tal sentido, las autoridades hacen un llamado a los venezolanos y venezolanas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años para que acudan a la sede del Conscripto Militar, ubicada en la avenida Bella Vista, o a cada una de las unidades militares acantonadas en la Zodi Monagas para que sirvan a la Patria manifestando su deseo de convertirse en soldado.

El proceso de alistamiento militar estará abierto hasta el 17 de octubre. Los únicos requisitos son tener la nacionalidad venezolana y la cédula de identidad lámina. Para el contingente septiembre 2021 se necesita una cuota mínima de 932 alistados.

“El llamado es a los jóvenes para que vengan a inscribirse y formar parte de esta valiosa institución y tengan el orgullo de lucir el uniforme de los patriotas”, dijo el Comandante de la Zodi.

A su ingreso los alistados pasan por las evaluaciones médicas y psicológicas, además de recibir dosis de las vacunas contra la fiebre amarilla y anti gripal, para luego ir a los diferentes componentes militares a prestar servicios y capacitarse como hombres y mujeres de las fuerzas militares venezolanas.

Alistados

María Amaiz, acudió al llamado de las FANB y como joven hace un llamado a los venezolanos mayores de edad a defender la Patria, formando parte del ejército.

inicia alistamiento militar para contingente septiembre 2021 laverdaddemonagas.com general 22
Más de 932 jóvenes prevén recibir en este proceso de captación.

“Como parte de las fuerzas armadas podemos ayudar a nuestros familiares y prepararnos para los días que están por venir, defendiendo a nuestro entorno familiar y sobretodo a la nación”.

Jeferson Torres, otro joven alistado dijo que esos muchachos que están en las calles sin un oficio definido, que se animen a prestar el servicio militar.

“Mi principal motivación para servir fue mi deseo de ser útil a mi familia y a la Patria, ya que no tenía un trabajo estable y el ejército me brinda un ingreso económico”.

inicia alistamiento militar para contingente septiembre 2021 laverdaddemonagas.com general 00

Lea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/09/04/zodi-monagas-llevo-atencion-primaria-y-medicamentos-a-la-murallita-ii/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario