Este sábado 21 de agosto, en las instalaciones de la Hacienda Sarrapial, ubicada en el municipio Maturín, parroquia Boquerón, se llevó a cabo el acto de protocolización de la firma de la alianza productiva entre el gobierno de Monagas y el Consejo comunal de Brisas del Sarrapial.
El acto estuvo presidido por Wilmer Vásquez, presidente de la Misión árbol en Venezuela, en compañía de Heberto Solarte, director regional del Ministerio de Ecosocialismo, además de autoridades militares de la región, General de Brigada Argildas Querales Uzcátegui, 2do. Comandante de la Zodi Monagas y JEM, General de Brigada Jesús Casanova, Comandante del Destacamento 51 del comando de Zona de la GNB.
La actividad se desarrolló con la finalidad de realizar un despliegue del plan en atención a las víctimas del bloqueo económico.
Asimismo, se hizo entrega del primer vivero comunitario en esta zona, con el propósito de desarrollar la siembra y producción de 12 mil plantas frutales, ornamentales, medicinales, hortícolas y forestales, que van a servir para la recuperación de áreas en los sectores que conforman este consejo comunal.
«Estamos realizando esta hermosa jornada junto al poder popular, la cual es un aporte para nuestro país y mitigar el tema del cambio climático, que es un crisis en el mundo entero y contribuir con la producción en esta comunidad», indicó Vásquez.
Por su parte, Magalis Barreto, representante del comité financiero del consejo comunal de Brisas de Sarrapial, expresó su agradecimiento, por este convenio que beneficia a 203 familias.
Lea también:
Oscar Cedeño: “Es prioridad dar respuestas a las necesidades de las comunidades”