Italia avanzó a las semifinales de la Eurocopa-2020, donde se enfrentará a España, después de inclinar por 2-1 a Bélgica en cuartos de final, este viernes.
El duelo entre Italia y Béglica que se lleva a cabo en Múnich no es solo el estelar de los cuartos de final de esta Eurocopa, sino también un choque generacional entre una Nazionale imponente y unos Diablos Rojos que se perfilan como los candidatos al título a pesar de padecer importantes lesiones.
El elenco dirigido por Roberto Mancini tuvo un comienzo dubitativo pero empezó a hacer pie poco a poco en un partido que se convirtió en una sucesión de ataques. Ambas selecciones tuvieron situaciones de peligro desde el arranque. En el minuto 13, el VAR le anuló un gol a Bonucci por fuera de juego y después Donnarumma negó un par de chances claras a los dirigidos por Roberto Martínez.
Pero la igualdad se quebró en el minuto 32, cuando Nicolò Barella recibió la pelota dentro del área rodeado de tres rivales, se escapó de la marca y soltó un derechazo que dio en el poste lejano antes de inflar la red de la portería defendida por Thibaut Courtois.
Ese tanto les dio seguridad a los italianos para dominar con balón y anotar un segundo gol. El autor fue Lorenzo Insigne, quien partió desde la izquierda con mucho campo por delante, eludió un rival y, plantado en la frontal del área, sacó un tiro imparable para Courtois.
La Azzurra se hubiera ido con la valla invicta al descanso de no ser porque Di Lorenzo empujó en el área a Doku y luego Romelu Lukaku cambió el penal por gol. Una anotación vital, justo antes del entretiempo.
En el segundo tiempo, Italia salió con la misma actitud de acero, sin mirar el marcador. Los de Mancini eran conscientes que jugando a ese ritmo podían dominar el pleito y quizás liquidarlo rápidamente. Pero Bélgica contó una posibilidad muy clara en el minuto 61 tras un centro raso de De Bruyne que encontró a Lukaku en el segundo palo. Spinazzola la sacó en la línea y negó el empate.
Los minutos corrieron y ambos entrenadores movieron piezas. Bélgica no se rindió e intentó en todo momento encerrar a Italia en su propio campo. La Nazionale defendió el resultado con todas sus fuerzas, la frustración de los Diablos Rojos empezó a sentirse en la recta final del encuentro. No logró encontrar los caminos para igualar el pleito.
Lea también:
España venció a Suiza en penales y pasó a semifinales de la Eurocopa