La boxeadora venezolana Irismar Cardozo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La atleta está en la categoría de los 51 kg y logró su boleto a la cita olímpica luego de que se actualizara el sistema de clasificación del ranking BTF.
El grupo de trabajo para el boxeo del Comité Olímpico Internacional (COI), analizó las formas del sistema de desempate, que estaban agotadas. Por ello se realizó un sorteo al azar para determinar la asignación de la cuota, que fue ganada por Irismar Cardozo.
La venezolana clasificó, de esta forma, en la cuarta casilla de América, en el puesto 31.
“Para mí ha sido la mayor satisfacción clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que es mi primera cita olímpica deseo dejar lo mejor en ello. Mi expectativa es ser campeona olímpica, ya que es el sueño de toda atleta y también es mi sueño. Le agradezco a Dios primeramente por esta clasificación, a la doctora Luisa, a mi familia, a mis entrenadores y a todos los que formaron parte de mi equipo”, aseguró Cardozo.
La pugilista de 23 años de edad tiene una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. También alcanzó una presea de oro en el Campeonato Élite Continental de Boxeo Femenino AMBC Vargas 2018, competencia donde el equipo venezolano quedo campeón
La Avispa Irismar Cardozo será la segunda boxeadora venezolana en ir a una justa universal, la primera fue Karlha Magliocco, en Londres 2012. Además se convirtió en el atleta venezolano número 28 en clasificar.
Lea también:
Rosa Rodríguez inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos