Este viernes 30 de abril, tras la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, fue develada la estatua tallada en Caripito municipio Bolívar del estado Monagas, en la plaza La Candelaria del centro de Caracas, para rendir honores al «Médico de los pobres».
Con los feligreses de testigos, el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas, G/D Raúl Alfonso Paredes; la ministra del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez; la coordinadora nacional de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías; el vicario y párroco de la basílica, Jesús Ávila y Gerardino Barracini, respectivamente; develaron el monumento al «Siervo de Dios» al frente de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.
Conmovida por el acto religioso, Meléndez se dirigió a los presentes elogiando al nuevo y primer laico Beato venezolano, al tiempo que destacó que luego de 72 años transcurridos desde el inicio del proceso de Beatificación, hoy es un hecho que deja al Beato a solo un paso de la canonización.
«Nuestro presidente Nicolás Maduro quiso acompañar al pueblo venezolano en su fe y esperanza al Dr. José Gregorio Hernández con esta imagen que recoge la humanidad de El Venerable. Hoy más que nunca en un mensaje de amor y espiritualidad que nos acerca a la reconciliación de todos como hermanos que somos», dijo.
Por su parte, el párroco destacó la mística, cuidado y creatividad que tuvo el escultor Jesús David Martínez de Caripito en el municipio Bolívar, al elaborar este monumento, además de significó que fue propicio el mismo, no solo por la pandemia que azota al mundo, sino por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.
«Hoy debemos percibir de nuestro Beato, cristalizado en esta imagen, el mensaje de reconciliación, de hacer el bien, porque él no guardaba rencor, fue un hombre bondadoso, y amó en gran manera al país», dijo.
José Gregorio concretó su proceso de llegar a los altares, explicó el religioso, quien también subrayó el valor de este acto tan significativo para los venezolanos que están en la Patria y a quienes están fuera de ella, así como como para los creyentes de otras nacionalidades.
Lea también: José Gregorio Hernández ya es beato universal