Usuarios del transporte público en Maturín denunciaron que los transportistas no están cobrando las tarifas ajustadas por las autoridades municipales, debido a que mantienen el cobro único de 300 mil bolívares.
Los usuarios destacaron que según lo establecido en Gaceta Oficial, el pasaje corto fue establecido en 200 mil bolívares, monto que es irrespetado por los choferes.
«Si ajustan el pasaje, creo que las autoridades deben buscar medidas para que se cumplan, sacar a los fiscales de la Alcaldía de Maturín, para que estén pendientes de los montos. Los transportistas deben tener los tabuladores en las unidades, con los montos ajustados», expresó la usuaria Daimarys Padrón.
Las nuevas tarifas fueron ajustadas con los mismos transportistas
En un acuerdo con los transportistas, fueron ajustadas las tarifas con representantes de las mesas de movilidad, así lo aseguró el jefe del transporte público en Maturín, Luis Figueroa, quien dijo que los choferes que incumplan con el cobro de estos montos serán sancionados.
«No veo que los funcionarios de la Alcaldía de Maturín estén realizando su trabajo. Los choferes hacen lo que quieren y no hay quien los sancione, entonces, denunciamos esta situación. De igual forma, no le paran a los usuarios», indicó Manuel Díaz
Los afectados piden a las autoridades acabar con la mafia que se maneja dentro del sector transporte, por el bienestar de los usuarios.
Lea también
Sueldo de pensionados de Cantv solo les alcanza para una harina de maíz en Monagas