Moscú.- Rusia prometió este jueves una respuesta «inevitable» a las sanciones decretadas por Estados Unidos en su contra, y convocó al embajador estadounidense en Moscú para una «conversación difícil».
«Estados Unidos no está listo a aceptar la realidad objetiva de un mundo multipolar, sin hegemonía estadounidense (…) Un comportamiento agresivo de este tipo recibirá una fuerte respuesta. La respuesta a la sanciones será inevitable»
Maria Zajárova, portavoz de la diplomacia rusa.
La UE se solidariza con EEUU
La Unión Europea expresó este jueves su solidaridad con Estados Unidos por el impacto de cibertaques que investigaciones realizadas en Washington atribuyen a Rusia y que tuvieron efectos incluso en países europeos, según una nota del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.
«La Unión Europea y sus Estados miembros expresan su solidaridad con Estados Unidos por el impacto de las actividades cibernéticas maliciosas, en particular la operación contra SolarWinds que, según evaluación de Estados Unidos, ha sido llevada a cabo por Rusia», apuntó Borrell en su nota.
Lea también: Rusia envió 15 buques al mar Negro