El Barcelona sufrió, pero no desaprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid. Con un gol de Ousmane Dembélé sobre la hora, los blaugranas vencieron 1-0 al Real Valladolid y escalaron al subliderato de LaLiga, a un punto del líder. Cardíaca victoria antes de medirse al Real Madrid en el Clásico.
Los locales llegaban como amplios favoritos al duelo, ya que presumían 13 victorias en sus últimos 14 cotejos directos; sin embargo las estadísticas no juegan e incluso la visita pudo adelantarse apenas al minuto 8, en un cabezazo que Kenan Kodro envió al travesaño.
El trámite para el Barcelona no fue nada sencillo. El ataque culé se encontró con un acertado Jordi Masip, que se mostró seguro en cada uno de los embates locales. Al 45′ el arquero del Valladolid desvió al poste un riflazo de Pedri desde los linderos del área.
La segunda mitad vino acompañada por mayor dominio del Barcelona, que estuvo cerca de abrir el marcador al 58′: Dembélé recibió de Lionel Messi y metió un derechazo que fue tapado por Masip. En segunda acción Antoine Griezmann envió su cabezazo por un costado del marco.
Jordi Alba, ¿penalti a favor del Valladolid?
Otra de las acciones polémicas del juego se dio al minuto 61, cuando Jordi Alba intentó salir jugando dentro del área. Plano alcanzó a puntear y el balón golpeó en la mano del defensor español, ante el reclamo de los jugadores pucelanos.
Al minuto 78 llegaría una acción clave para el cierre del encuentro. Óscar Plano fue expulsado por una barrida sobre Dembélé, quien se escapaba a velocidad rumbo al área rival. Tarjeta roja rigurosa.
Cuando el partido agonizaba y parecía que el Barça se iría con un empate con sabor a derrota, apareció Frenkie de Jong por derecha. El holandés envió un centro que fue prolongado por Ronald Araújo hacia segundo poste, donde Dembélé prendió el esférico de volea para el gol decisivo al minuto 90.
El triunfo del Barcelona los coloca en el segundo puesto de la tabla con 65 puntos, uno menos que el líder Atlético de Madrid. Para los blaugranas fue la sexta victoria consecutiva, motivación de cara al Clásico ante el Real Madrid el próximo sábado. Los merengues están dos unidades abajo de los dirigidos por Ronald Koeman.
Lea también:
Un penalti de Miku Fedor le dió la victoria al Deportivo La Coruña