Maturín. Habitantes de los sectores La Murallita y 5 de Julio en la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, reportaron reiteradas fallas de luz en las últimas 48 horas. Vía redes sociales explicaron a La Verdad de Monagas, que la energía eléctrica se interrumpió varias veces ayer domingo y este lunes 29 de marzo en la zona.
Rosa Elena Romero, habitante de la calle 9 en 5 de Julio, manifestó que «las idas y venidas de luz» ponen en riesgo los pocos electrodomésticos que funcionan en su hogar. Explicó que por intervalos de dos horas se quedaron sin luz también en La Murallita, donde residen sus familiares.
Tres fallas de luz en un día
“Tenemos un cementerio de artefactos dañados. Aires sin compresor, televisores y ventiladores que no sirven, cuya reparación cuesta más caro que cuando nuevos y mucho influye la electricidad en eso. No puede ser que la luz se vaya tres veces en un mismo día”.
Rosa Elena Romero, Habitante de la calle 9 en 5 de Julio
Por su parte, Francisco Idrogo, comentó que algunas guayas en el sector rozan entre sí, cuando hay viento fuerte, y esto produce chispazos en el embrollo de cables que yace en cada poste. “La luz es un problema y la oscuridad también en estas calles. Hacemos el llamado a Corpoelec, que se aboquen a resolver este problema”, exhortó.
Lea también: Denuncian huecos y botes de aguas servidas en Las Cayenas