Maturín. Con el objetivo de frenar la ola de contagios de Covid-19 registrada en el estado Monagas, se realizó una jornada de desinfección con hipoclorito de calcio en la urbanización Aves del Paraíso, ubicada en la Zona Industrial, parroquia Santa Cruz del municipio Maturín.
Esta actividad protegió a 500 familias del sector y su ejecución fue posible gracias a la participación de las Comisiones Permanentes de Legislación y Parlamentarismo Comunal, de las Comunas y Poder Popular del Concejo Municipal Bolivariano del municipio Maturín, con el apoyo del Alcalde Wilfredo Ordaz.
Bajo la dirección del comandante Elvis Piamo de Protección Civil se desinfectaron diez portones más de once calles y cuatro establecimientos de comercios o bodegas populares, además del consultorio comunitario.
La edil Arianis Maita, presidenta de la Comisión Permanente de Legislación y Parlamentarismo Comunal acompañó a los vecinos durante esta jornada, resaltando que la seguridad comienza en casa y que es tarea de todos colaborar para frenar la cadena de contagios en el municipio.
«Hay que reforzar las medidas de bioseguridad como lo recomiendan las autoridades sanitarias y nuestro Presidente Nicolás Maduro, para controlar la nueva cepas de coronavirus variantes de Brasil denominadas P1 y P2 en nuestras comunidades y poder gozar de salud para retomar las actividades cotidianas en el menor tiempo posible», agregó.
Lea también:
Maturín cuenta con el paseo «Dr. José Gregorio Hernández