La Comisión Especial de Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), prepara una reunión con Conindustria y Fedenagas, afín de escuchar las propuestas que tienen al país en materia de producción. Así lo dio a conocer el integrante de la instancia, Oscar Ronderos.
Comentó que aún profundizan las propuestas presentadas por Fedecámaras y espera que se puedan «lograr algunos resultados»con prontitud.
Resaltó que se han reunido con otros sectores que conforman la sociedad venezolanas en pro de alcanzar soluciones.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseguró que la propuestas de Fedecámaras no se pudieron incorporar en el Plan Legislativo 2021 debido a que «no estuvieron a tiempo».
El parlamentario también mostró su preocupación por la situación que se ha generado en los últimos días sobre el suministro del diésel, por lo que tiene previsto presentar próximamente una denuncia relacionada al tema.
Recordó que ese es el combustible que se utiliza para transportar alimentos, medicinas y el funcionamiento de las plantas.
Por otra parte, el diputado se refirió a la Ley de Hidrocarburos, la cual considera se deben realizar algunos cambios puntuales que permitan que el sector privado nacional e internacional puedan participar en el ámbito petrolero.
A su juicio, los cambios a ese instrumento jurídico podrían ser aprobados en el primer semestre de este año.
Lea también: Ganaderos de Monagas requieren combustible para garantizar producción