En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el operativo Monagas Segura 2021, este viernes, en la calle Chimborazo de Maturín, funcionarios de PoliMonagas desmantelaron la banda delictiva «Manos de Seda» la cual presuntamente se dedicaba al robo y hurto de teléfonos celulares.
En este procedimiento resultaron aprehendidas tres ciudadanas quienes fueron identificadas como Ana Teresa Idrogo (21), Yorgelis Cadena (24) y Fabiola Guzmán (22).
Luego del robo de un equipo celular a un ciudadano que transitaba por la plaza Rómulo Gallegos, la víctima alertó a la unidad patrullera que circulaba por esa zona, la cual logró interceptar a estas mujeres cuando intentaban huir.
Los uniformados recuperaron dos teléfonos, que las implicadas tenían escondidos en sus vestimentas; además fueron retenidas dos armas blancas (cuchillo y punzón) las cuales utilizaban para someter a las víctimas, según el reporte policial.
En respuesta a las denuncias formuladas por personas afectadas por esta organización delictiva, el Departamento de Inteligencia de PoliMonagas se activó de forma inmediata, logrando su desarticulación.
El caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.
Lea también:
Polimonagas desmanteló en Viboral la banda «Los Adrianos»