La ola xenofóbica sigue creciendo en países del Grupo de Lima. Los crímenes de odio contra los extranjeros afectan a migrantes criollos y también de otros países de América Latina.
Un caso reciente fue el asesinato del venezolano Orlando Antony Abreu Suárez, de 27 años, en la provincia de Trujillo, Perú. El joven fue ultimado mientras trabajaba como vendedor informal, por lo que el Gobierno nacional exigió justicia a las autoridades.
Este domingo, el «Caracortada», Oscar Narro fue capturado por las autoridades peruanas.
Oswaldo José Girán, de 27 años de edad, venezolano que trabaja de repartidor en Perú, calificó de “milagro” este fin de semana, haberse salvado, luego de ser apuntado por un sujeto identificado como Roberto Osorio, que lo agredió verbalmente y lo amenazó con darle muerte.
El comunicado oficial destaca también el caso del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro, de 19 años, que en su búsqueda de alternativas para un mejor porvenir en Colombia encontró la muerte a manos de dos hombres que lo lanzaron por un puente.
Aunque inicialmente se pensó que estaba en Medellín (Colombia), destino de su travesía, su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del corregimiento Las Mojarras, de Mercaderes en el Cauca, hecho que fue repudiado por las autoridades venezolanas.
Lea también:
Capturan en Perú a «Caracortada»