Este jueves la invitada a la entrevista realizada por Estrella Velandia en el programa «La Verdad Radio TV» de Monagas Visión fue Hecmarys Varela, secretaria general de Acción Democrática (AD) en el estado Monagas
Varela aprovechó la oportunidad para presentar el programa aniversario de la tolda política que arriba este 13 de septiembre a sus 85 años.
Programación
- Aniversario de AD: La organización celebrará su 85 aniversario este domingo 13 de septiembre con una misa de acción de gracias en la iglesia Santísima Cruz (a las 9:30) y eventos en su sede de la avenida Bolívar, incluyendo la elección de la «Embajadora Blanca». Luego, cantarán el tradicional Cumpleaños feliz.
- Situación política y social: Varela reflexiona sobre los cambios progresivos en Venezuela tras los eventos del 3 de enero y el «doblete sísmico» del 24 de junio. Destaca la necesidad de paz, diálogo y empatía en el país.
- Renovación del partido: La organización busca integrar nuevos cuadros y líderes para conectar con las necesidades reales de los ciudadanos, reafirmando su vocación como partido de gobierno.
- Acuerdos petroleros y económicos: Como ingeniera en el área, Varela analiza los nuevos convenios binacionales con Estados Unidos), señalando que representan una oportunidad para reactivar el sector y generar empleo, aunque enfatiza la necesidad de capacitar y nivelar al personal profesional.
- Servicios públicos: Se aborda la crisis eléctrica en Monagas y la esperanza de que los acuerdos con General Electric traigan mejoras tangibles a la calidad de vida de los habitantes, más allá del populismo.
Vea la entrevista completa:
Lea también:
Omar Farías: Acuerdo petrolero representa grandes retos y alto impacto en Monagas



