Por tercer año consecutivo, el gobernador Ernesto Luna, a través del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), pone en marcha el plan “Iemfa en vacaciones”, una iniciativa que ofrece a más de 350 niños y adolescentes de la entidad la oportunidad de adquirir habilidades prácticas para la actividad productiva durante el receso escolar.
Este programa busca, además de fomentar la recreación y el sano esparcimiento, contribuir al desarrollo personal de los jóvenes, brindándoles herramientas que les permitan desarrollar actividades productivas en el futuro.
Sully Rondón, presidenta del Iemfa, destacó que esta edición del plan vacacional cuenta con una variada oferta formativa que incluye cursos de repostería, panadería, barbería, peluquería, sublimación, sistema de uñas, trenzados y decoración de globos, entre otros.
Agregó que en este año también dictarán charlas sobre el uso de las redes sociales, bullying, valores y principios, así como otros temas sociales.
»Este año le dictaremos charlas a los niños que les servirán como herramientas de vida. También ofrecemos alternativas de aprendizaje y convivencia. Hoy compartimos un desayuno, entregaremos obsequios y realizamos rifas de materiales y herramientas que van a utilizar en los cursos. Le agradecemos al gobernador Ernesto Luna por su apoyo constante para llevarle alegría y formación a los niños de Monagas», puntualizó Rondón.




Lea también:
Ana Fuentes inspecciona avances en la modernización de la Avenida Libertador



