Este jueves, el Gobierno nacional citó a los familiares de niños desaparecidos tras el doble sismo del 24 de junio para realizar pruebas de identificación de 38 cuerpos que permanecen en la morgue del puerto de La Guaira.
Con el fin de llevar a cabo las labores de reconocimiento con el respeto y la sensibilidad que la situación amerita, los familiares deberán presentarse para facilitar los procesos de verificación fotográfica y las experticias antropológicas y odontológicas necesarias», precisó el Ministerio de Interior y Justicia en un comunicado publicado en Instagram.
Bajo la coordinación del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), el procedimiento tendrá lugar en las instalaciones de Bolipuertos Los Silos, en La Guaira, el estado que sufrió el mayor impacto tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.
Algunos de los niños desaparecidos podrían estar entre los cuerpos no reclamados
Asimismo, informó que 38 cuerpos de menores de edad aún no han sido reclamados por sus familiares.
El martes, el Senamecf convocó a la toma voluntaria de muestras de ADN para identificar a los fallecidos del doble terremoto, que deja al menos 5.398 muertos, según el último balance oficial del miércoles.
Según el Ministerio del Interior, el propósito es identificar a las víctimas mediante el análisis científico de perfiles genéticos, ofreciendo así tranquilidad y certidumbre a sus familiares.
Un mes después del doble sismo de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela, el reporte más reciente contabiliza 16.740 heridos y 17.907 personas que perdieron su hogar, además de 856 edificios con daños y 190 estructuras totalmente colapsadas.
Lea también:
Detenida mujer en Carabobo por herir a su madre con un arma de fuego artesanal



