En un trabajo conjunto entre la Misión Nevado y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Los Godos, se llevó a cabo un censo canino y felino en la zona oeste de la ciudad capital monaguense, con la finalidad de mantener las estrategias de salud pública y bienestar social en los distintos sectores de Maturín.
La actividad se desarrolló en el Complejo Habitacional “La Gran Victoria”, contando con la participación del Poder Popular organizado de esta localidad, donde fueron registrados 332 perros y 202 gatos, para un total de 534 animales censados. Con esta jornada, se busca coordinar actividades de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización a través de un despliegue veterinario gratuito para la atención de estas mascotas.
Atención primaria
La jefa del Área de Salud Integral Comunitaria de la parroquia Altos de Los Godos, Yuriletzi Veracierta indicó que el fin de esta campaña, es ejecutar jornadas de evaluación veterinaria a estos animales, diagnosticando y tratando a tiempo cualquier enfermedad o lesión que presenten estas mascotas; así mismo, durante la ejecución de estas actividades, se prestarán los servicios de limpieza de oídos y cortes de uñas para estos pequeños miembros de los hogares maturineses.
La representante del ASIC, realizó un llamado a la comunidad para sumarse a estas campañas que promueven la protección de los animales, garantizando su salud y permitiendo conseguir un lugar seguro a través de aquellas personas que estén dispuestas a cuidarlos, asegurando una completa alimentación y los cuidados necesarios para tener una vida saludable.

Lea también:
Alcaldía intervendrá más de 19 mil metros de brocales en la Avenida Libertador



