Como parte del Julio Naranja, dedicado a concientizar sobre esta condición especial, se realizó una charla educativa sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en la escuela Juan Vicente Bolívar del municipio Santa Bárbara.
La jornada, orientada por la alcaldesa Roselis León a través del Instituto Municipal Niño Simón, contó con la participación de 35 niños de quinto grado, fortaleciendo los espacios de información, sensibilización y apoyo educativo.
La disertación estuvo a cargo de la docente especialista Génesis Núñez, quien abordó aspectos relacionados con la detección temprana, el manejo integral y el apoyo familiar y escolar en los casos de TDAH.
La actividad fue organizada por el equipo del Instituto Municipal Niño Simón bajo la orientación de su presidenta, Jesualida Simoza, quien aseguró que estás iniciativas permite el desarrollo integral, fomentando entornos más inclusivos y empáticos para todos.
“Este 13 de julio, durante la conmemoración del Día Internacional del TDAH, decidimos sumarnos a la formación e información en estas actividades que buscan romper estigmas y promover la inclusión”, dijo.
La jornada culminó con la reflexión de los alumnos sobre este tema.
Lea también:
Inauguran cancha deportiva en la Unidad Educativa “Ramón Pierluissi” de Temblador



