Con el fin de brindar bienestar y seguridad social al pueblo monaguense, el gobernador Ernesto Luna a través de la Fundación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, atendió a 92 monaguenses en dos jornadas asistenciales integrales efectuadas en el municipio Maturín.
Durante estos operativos médicos llevados a cabo en la sede del organismo, se ofrecieron atenciones en las especialidades de Medicina General y Odontología; así mismo, se prestaron los servicios de toma de tensión, evaluación nutricional, talla, peso y estatura, asesoría legal, recreación, peluquería y entrega gratuita de medicinas, entre otros beneficios.
La presidenta de la Fundación, Yenibel Lugo informó que se contó con el apoyo de varias instituciones gubernamentales como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad y Policía Comunal.
Agregó la representante de las Misiones en la entidad, que gracias al apoyo del mandatario regional a través del Instituto Único de Salud del Estado Monagas (InsaMonagas), durante estas dos jornadas médicas se distribuyó 10 mil unidosis directamente a las comunidades pertenecientes a los 13 municipios del territorio monaguense, esto como parte del plan organizado por el Gobernador para lograr la cobertura asistencial de toda la población.
”Es importante destacar que este tipo de jornadas se realizan semanalmente, especialmente los días jueves y en la sede de la Fundación, atendiendo principalmente la salud como uno de los temas priorizados por el gobernador Luna”, señaló Lugo.
La presidenta del Sistema de Misiones en Monagas, destacó que el país vive un momento difícil por los recientes terremotos acontecidos el pasado miércoles 24 de junio, el cual han enlutado a muchas familias en toda Venezuela, señalando que gracias al alto compromiso social del Gobierno Bolivariano se han mantenido la atención a la población, sobre todo por tratarse del tema de salud.


Lea también:
Proteccionistas de Monagas activan centro de acopio para ayudar a animales afectados



