Delcy Rodríguez, en su papel de presidenta encargada, lideró un acto en el estado La Guaira para condecorar a las delegaciones de rescatistas de Italia y Suiza.
Por su destacada labor de búsqueda y salvamento tras los dos terremotos del 24 de junio de 2026, los brigadistas fueron condecorados con la medalla Héroes de Venezuela en su segunda clase.
En el marco de la ceremonia, se entregó la distinción Héroes Caninos de Venezuela a los ejemplares de las delegaciones, reconociendo su incansable trabajo ante la tragedia nacional que ya supera las 2.200 víctimas fatales.
Durante el evento, la mandataria interina otorgó condecoraciones y cartas de agradecimiento a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y al presidente de Suiza, Guy Parmelin. Estas distinciones fueron recibidas por sus respectivos embajadores, Giovanni Umberto De Vito y Gilles Roduit.
Lea también:
Ministerio de Transporte: Vías a La Guaira habilitadas para el paso de ayuda humanitaria



