Con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, culminó con total éxito una nueva jornada quirúrgica en el Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” del municipio Aguasay, ubicado en la zona oeste del estado Monagas.
Estas actividades efectuadas a través de la planificación de las políticas de salud impulsadas por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), como mecanismo de protección social ejecutado en la localidad por el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), logró llevar a cabo un total de 10 esterilizaciones y una cesárea.
El director del centro hospitalario, doctor Ramón Hernández informó que estas pequeñas jornadas quirúrgicas están programadas para realizarse cada 15 días, con la finalidad de continuar brindando atención directa a la población femenina del municipio Aguasay y zonas localizadas al oeste del territorio monaguense.
“Las actividades se desarrollan gracias al apoyo del Gobierno nacional y regional; así como de la Autoridad Única de Salud de la entidad, Yerika Alzolay y del alcalde Rafael Sánchez Mérida”, señaló Hernández.
De igual manera, el jefe del hospital, destacó que estas intervenciones se llevan a cabo gracias al compromiso profesional de los médicos especialistas, Luis Rodríguez Maracay, Anyela Martinuzzo y Sara Beyk; además del pediatra, José Cedeño y la anestesióloga, Carolina Álvarez.
“Esta iniciativa ha sido fundamental para mejorar la salud de la población, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a todos los pacientes que lo necesitan, lo que nos permite cumplir llevar la atención médica integral a todos los monaguenses”, enfatizó.

Lea también:



