Tres personas perdieron la vida en el Pacífico Oriental tras un ataque de fuerzas estadounidenses contra una embarcación presuntamente vinculada al narcotráfico.
El Comando Sur estadounidense informó sobre el nuevo ataque, realizado este domingo, a través de un mensaje en la red social X, acompañado de un video del momento en el que la lancha es impactada por un proyectil.
La Inteligencia confirmó que la embarcación transitaba por rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental y que participaba en operaciones de narcotráfico. Tres hombres narcoterroristas resultaron muertos durante esta acción«, señala el mando militar en su comunicado.
Ataque en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, ningún integrante de las fuerzas armadas estadounidenses resultó herido.
La Administración del presidente Donald Trump defiende su derecho a detener el flujo de drogas hacia el país, razón por la que desde agosto de 2025 han desplegado un gran operativo militar en el Caribe, que luego extendieron al Pacífico.
Este último ataque eleva a más de 130 la cifra de víctimas mortales registradas durante operaciones militares en aguas internacionales del Caribe y el Pacífico.
La CIDH ha denunciado que las intervenciones letales de Estados Unidos contra supuestas embarcaciones de narcotráfico, que han dejado más de cien víctimas fatales, constituyen una violación al derecho internacional.
Lea también:
Un tiramisú de 440,58 metros: El nuevo récord Guinness que sorprende al mundo



