La Gobernación del estado Monagas a través del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), realizó la capacitación y certificación de 150 personas en diferentes cursos de artes y oficios, durante este primer ciclo de formación del 2026.
El gobernador Ernesto Luna reconoció el esfuerzo, participación y formación de jóvenes, mujeres y hombres de los municipios Aguasay, Piar, Punceres, Caripe y Santa Bárbara, quienes recibieron la capacitación durante 180 horas.
Los monaguenses participaron en cursos que abarcan las áreas de peluquería, barbería, repostería, decoración de tortas, confección de ropa y pijamas, sistema de uñas, corte y costura, manualidades, fotografía y decoración de fiestas.
Esta iniciativa, impulsada por la presidenta del Iemfa, Sully Rondón brinda herramientas a los participantes, con la finalidad de dinamizar e impulsar la economía regional con emprendimientos en todos los municipios del territorio monaguense.
Asimismo, Rondón indicó que el programa de capacitación respaldado por el Gobierno regional, inició el proceso de inscripción para diversos cursos de artes y oficios en los municipios Ezequiel Zamora, Bolívar, Acosta, Libertador y Maturín.
Por su parte, los emprendedores que recibieron la formación durante tres meses, manifestaron que finalizar con éxito su capacitación representa un crecimiento personal y profesional.



Lea también:
Suptrima cerró semana aniversaria con actividades deportivas y recreativas
Suptrima cerró semana aniversaria con actividades deportivas y recreativas



