En el marco del Día Mundial del Libro y el Idioma, el Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM), en sinergia con el grupo Turimiquire, presentó el primer libro de José Rivero, un actor y escritor monaguense que se aventura en el mundo de la ficción con la obra literaria «Dode y Woh».
Visiblemente conmovido, el literato José Rivero cuenta que Samuel, un niño con capacidades especiales residenciado al sur de Monagas, fue su inspiración para escribir la fábula que narra la historia de un joven con conexión espiritual, dejando a reflexión temas como la aceptación, la empatía y el respeto por el otro.
»Este trabajo significa mucho para mí, debido a que resalta lo importante de la empatía y el respeto. Samuel, es un niño con Síndrome de Down del sur de Monagas y mi inspiración para este trabajo; dejándose ver en la historia como se relaciona con todos, porque quise plasmar una conexión espiritual con todos su entorno», relató Rivero.
Por su parte, el coordinador de la Escuela de Literatura «Félix Antonio Calderón», Víctor Rojas resaltó que este es el octavo libro que se bautiza en lo que va del 2026; de igual forma, agradeció al gobernador Ernesto Luna, al maestro Romer Botini y a la directora de Gestión Cultural del ICUM, Loriannys Henríquez, por seguir impulsando el trabajo de escritores y poetas locales.
«A los escritores y poetas nos llena de mucha alegría escribir, producir y compartir libros con nuestros pueblos», agregó.
Cabe destacar que el escritor actualmente se encuentran trabajando en otras obras que serán presentadas en los próximos meses al público monaguense, con la finalidad de seguir proyectando el talento de la escritura y el relato de la historia contemporánea venezolana.


Lea también:
Gobernador Luna inspecciona avance en rehabilitación de la Universidad Simón Rodríguez



