La fuerte nevada han obligado a las autoridades a activar la alerta amarilla en Moscú, los meteorólogos prevén para el próximo lunes, instando a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales.
La ‘alerta amarilla’, que advierte acerca del posible riesgo debido a las condiciones meteorológicas, estará activa durante doce horas, hasta las 21:00 hora de Moscú (18:00 GMT), según informó el Servicio de Meteorología de Rusia a TASS.
Alerta amarilla en Moscú
De acuerdo con el aviso emitido, esta alerta está asociada a la fuerte nevada que se prevé para las próximas horas, lo que podría afectar la circulación en la ciudad de Moscú.
Se anticipan vientos provenientes del norte y noreste, alcanzando velocidades de entre 6 y 11 metros por segundo, con ráfagas que pueden llegar a ser de 15 a 17 metros por segundo.
Según el pronóstico del tiempo, en Moscú se espera que caigan entre 6 y 10 milímetros de lluvia, lo que resultaría en un aumento de 14 centímetros en la capa de nieve, que ya ha alcanzado más de 62 centímetros a finales de enero de este invierno.
La alcaldía también exhortó a los conductores a tener mayor cuidado, cumpliendo con las normas de velocidad y manteniendo la distancia adecuada entre vehículos.
El Ministerio de Transporte de Moscú instó a los automovilistas a dejar sus coches y optar por el metro.

Lea también:
American Airlines solicita autorización a EEUU para reanudar vuelos de Miami a Venezuela



