En los 13 municipios del estado Monagas arrancó este jueves 5 de febrero la fase intercursos de los 20 Juegos Nacionales Estudiantiles, que se extenderá hasta finales del mes de marzo con la participación de más de 80 mil niños, jóvenes y adolescentes de los niveles de Educación Inicial, Primaria, Media y Media Técnica.
Así lo informó Mary Salazar, Autoridad Única de Educación en Monagas, durante el acto de apertura de estos juegos en el Centro Educativo “Las Américas” (Celam), en Maturín, donde agradeció al gobernador Ernesto Luna, a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas y a los 13 alcaldes y alcaldesas de la entidad por el apoyo en la organización y logística de este importante evento.
“Estas competencias son parte de los programas de desarrollo y masificación deportiva de los ministerios de Educación y Deporte. Hemos registrado a la fecha más de 80 mil estudiantes de los 976 planteles del estado, tanto públicos como privados y subvencionados, que estarán disputando encuentros en disciplinas como voleibol, baloncesto, ajedrez y fútbol sala, además de juegos tradicionales y actividades lúdicas”, explicó Salazar.
A su vez, el presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), Miguel Fuentes, detalló que luego de esta primera fase se realizarán las eliminatorias municipal, estadal y regional, con un total de 33 disciplinas deportivas, para conformar la delegación que representará a la entidad en la fase nacional, a mediados de año, en los estados Zulia, Falcón y Trujillo.
Igualmente, Rafael Araujo, campeón estadal estudiantil de ajedrez, y quien tuvo la responsabilidad de encender el pebetero, invitó a todos los niños y jóvenes de Monagas a sumarse a estos juegos, con alegría y entusiasmo. “El hecho de estar aquí, de participar, ya nos hace campeones”, dijo.




Lea también:
Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026



