Más de 73 personas han fallecido debido a la intensa tormenta invernal en EE. UU. el fin de semana anterior, entre ellos tres niños que se ahogaron en Texas tras caer al agua a través del hielo, según informaron medios locales este jueves.
Se han registrado fallecimientos en distintos estados, incluyendo Texas, Luisiana, Tennessee, Pensilvania y Carolina del Sur.
Tormenta invernal en EE.UU.
Algunas de estas muertes han sido relacionadas con la hipotermia, mientras que otras se conectan al esfuerzo físico de quitar nieve, según informaron las autoridades. Otros casos todavía están siendo investigados.
Entre los fallecidos se encuentran tres niños de primaria que se ahogaron en un estanque congelado en Bonham, Texas, cerca de la frontera con Oklahoma, de acuerdo con WOAI, una afiliada de CNN.
No se sabe cómo los menores cayeron al estanque ni el momento exacto de su muerte. CNN ha contactado a las autoridades locales para obtener más información.
En Texas, una adolescente de 16 años perdió la vida y otra se encuentra en estado crítico tras chocar el trineo, que era remolcado por un Jeep, contra un árbol.
En Arkansas, un joven de 17 años también murió en un accidente similar mientras era arrastrado por un vehículo todoterreno, de acuerdo con lo reportado por el sheriff local a la cadena KATV, afiliada a CNN.
El hielo ha ocasionado significativos cortes de electricidad en el sur de la nación, afectando principalmente a Texas, Luisiana, Misisipi y Tennessee.
En este momento, aproximadamente 175 millones de personas están en alerta debido a las temperaturas extremas, que continuarán durante los próximos días, rompiendo récords históricos en las Grandes Llanuras, el sur y el este del país.

Lea también:
Deslizamiento de tierra en Italia mantiene a un millón de personas en alerta



