El temporal Kristin, en Portugal, mantiene a cientos de miles de personas sin electricidad, afectando con mayor intensidad a la Península Ibérica este miércoles y provocado la muerte de dos personas, según ha informado el Gobierno portugués.
A través de un comunicado, el gabinete del primer ministro Luís Montenegro expresó su «profundo» pesar por la muerte de estas dos personas a causa de la borrasca y ofreció sus condolencias a las familias afectadas.
En cuanto al suministro de electricidad, indicó que la costa central es la zona más impactada y que se están realizando esfuerzos para restablecer el servicio.
Antes, Redes Eléctricas Nacionales (REN), la compañía encargada del transporte de electricidad y gas en el país, mencionó que colabora con Red Eléctrica de España para restablecer «con la mayor urgencia» la normalidad en el suministro.
Temporal Kristin
El Gobierno de Portugal expresó en el comunicado que le han seguido el monitoreo permanente del impacto de esta borrasca, que, como se había anticipado, indicando que es un evento climático extremo, que ha ocasionado daños significativos en distintas partes del territorio nacional, como en infraestructuras y equipamientos.
Destacando que las consecuencias se han minimizado»gracias a los avisos de la Protección Civil y gracias a la responsabilidad y prudencia de la población que debe continuar.
Es fundamental seguir las orientaciones de las autoridades y evitar la circulación en las zonas más afectadas», señaló el Ejecutivo.
Además, resaltan que han desarrollado todos los esfuerzos posibles para restablecer la normalidad en las áreas más impactadas en lo que se refiere al suministro eléctrico, vías de comunicación y medios de transporte.
En las últimas horas dos personas han muerto por el paso del temporal.
El informe de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil (ANEPC), indica que una de ellas falleció la pasada madrugada por la caída de un árbol sobre el coche en que se encontraba en Vila Franca da Xira, a 37 kilómetros al noreste de Lisboa, siendo que la otra perdió la vida en Monte Real, a 156 kilómetros al norte de la capital, después de que se le desplomara encima «una estructura».

Lea también:
Trump advierte: Flota de barcos está lista para responder a Irán



