El gobernador Ernesto Luna, a través de Aguas de Monagas finalizó los trabajos de optimización de la red principal de la calle 2 del sector El Silencio de Campo Alegre, parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.
La intervención, que da respuesta efectiva y directa a más de 140 familias, consistió en la instalación de una línea de bypass para presurización para permitir elevar la presión del agua en los tramos que presentaban bajo caudal, especialmente en las viviendas ubicadas en las zonas altas, sin alterar la estabilidad de la red principal.
Beltrán López, presidente de la hidrológica, destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso.
“Nuestro personal se mantuvo desplegado de manera constante atendiendo los reportes hechos por la comunidad a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno. Esta herramienta tecnológica es clave para brindar soluciones inmediatas al pueblo monaguense”, expresó.
En tal sentido, María Ortiz, habitante de la comunidad, expresó su satisfacción por los resultados,
“Estamos felices de ver cómo el agua llega nuevamente con fuerza a nuestras tuberías, agradecemos al personal de Aguas de Monagas por darnos respuestas a nuestras solicitudes”, dijo.

Lea también:
Gasmaca distribuyó en una semana más de 44 mil cilindros de gas doméstico



