El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, brindó más de 10 mil atenciones en una mega jornada de atención social realizada este 24 de enero en la parroquia El Furrial del municipio Maturín.
Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, señaló que estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar recorriendo cada parroquia y municipio de Monagas, consolidando un estado donde la justicia y la atención al pueblo sea la prioridad fundamental.
“Esta mega jornada es la número 10 y la primera de este año, y es el claro ejemplo de la filosofía del gobernador Luna, que marca una agestión eficiente y humana que, a través del Sistema de Misiones, optimiza recursos, rompe con la burocracia y garantiza que las políticas sociales lleguen de manera directa a quienes más lo necesitan”, afirmó.
Esta actividad fue un esfuerzo logístico y humano que se apoyó en la articulación de más de 40 instituciones regionales y nacionales para atender, de manera simultánea y gratuita, a cientos de familias furrialeñas que asistieron a la jornada.
Durante este despliegue fueron ofrecidas consultas en Médicas General, Odontología y Oftalmología; así como inmunización, toma de presión arterial y de medidas antropométricas, entrega de medicinas y complementos vitamínicos, así como lentes de lectura, sillas de ruedas y otras ayudas técnicas.
Asimismo, los asistentes recibieron orientación jurídica y pudieron realizar distinto trámites y adquirir proteínas, víveres y articulas de primera necesidad a precios solidarios.




Lea también:
Gobernador Luna impulsa modernización integral de Monagas con obras estratégicas



