El ministro chileno del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó la noche del lunes que el número de víctimas de los incendios en Chile, que han estado consumiendo las regiones sureñas de Ñuble y Biobío desde el sábado, ha ascendido a 20.
La crisis ha provocado la evacuación de miles de personas, ha dejado 75 heridos y más de 500 individuos en refugios. Hasta ahora, ha arrasado con 20.000 hectáreas en la región del Bío Bío, la más golpeada, siendo la comuna de Penco, que se encuentra a aproximadamente 500 kilómetros al sur de la capital, la más afectada.
Detienen a sospechoso de provocar los incendios en Chile
Un individuo fue arrestado este lunes por la noche en esta área, acusado de intentar iniciar un incendio. Según el mayor Bruno Gallardo, se le confiscó un encendedor con el que supuestamente intentaba encender fuego, así como una bolsa de nailon que contenía cable de cobre.
El detenido, de 50 años y con un historial de robos e infracciones a la Ley de Drogas, fue capturado por los vecinos tras ser sorprendido aparentemente iniciando un incendio en la vegetación cerca de un cuartel de Bomberos, utilizando un encendedor.
Al comienzo de los incendios, el Gobierno ha enfatizado en múltiples ocasiones que tomará acciones contra los culpables de los mismos y que no permitirán que estos actos queden sin sanción.

Lea también:
Julio Iglesias no comparecerá ante la Fiscalía Española en esta etapa de la investigación



