La directiva del Parlamento estará integrada por Jorge Rodríguez como presidente de la AN; primer vicepresidente, Pedro Infante; segunda vicepresidenta, Grecia Colmenares, propuestos por el diputado del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro Guerra.
Pasadas las 11:40 de la mañana los diputados electos a la Asamblea Nacional (AN) ingresaron al hemiciclo para la instalación del nuevo periodo legislativo 2026-2031 tras las elecciones celebradas el pasado año.
El director de debate, Luis Fernando Soto Rojas, expresó durante el discurso inaugural el respaldo absoluto a la designación de Delcy Rodríguez como presidenta encargada de Venezuela y repudió la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
La bancada opositora estará conformada por Henrique Capriles, Stalin González, Luis Emilio Rondón, Henri Falcón, Pablo Pérez, David Uzcátegui, Antonio Ecarri, Bernabé Gutiérrez, José Brito, Timoteo Zambrano, entre otros parlamentarios.
Al tomar la palabra, el diputado Stalin González abogó por la libertad de los presos políticos.
Maduro Guerra: El presidente y Cilia Flores «no se vendieron ni se venderán»
El diputado del Psuv, Nicolás Maduro Guerra, afirma que su padre, el presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, »no se vendieron ni se venderán», tras ser capturados por el gobierno estadounidense el pasado sábado.
”Hoy estamos con un ausente, y al pueblo le digo que estamos comprometidos para defender la dignidad de Venezuela”. “Mi papá y mi segunda madre han sido secuestrados”, dijo al tomar la palabra en la instalación de la Asamblea Nacional.
Durante la sesión, el diputado oficialista afirmó que el único delito de su padre y de Flores es ser «revolucionarios bolivarianos» y aseguró que «la verdad triunfará».
Maduro Guerra señaló que su papá se mantendrá firme y que él sabe su papel en la historia. “El derecho internacional ha sido ultrajado, despreciado y violado en todos los sentidos, quienes hoy violan a Venezuela no solo agreden a Venezuela, sino principios básicos de humanidad”.
“Si normalizamos el secuestro del jefe de Estado ningún país está a salvo, este no es un problema regional, es una amenaza directa a la igualdad y soberanía de las naciones”, añadió.
Reiteró que tanto él como su familia están siendo perseguidas »porque no somos comprables, estamos aquí para defender a Venezuela».
Maduro Guerra durante su intervención brindó su apoyo incondicional a Delcy Rodríguez como presidenta encargada y envió un mensaje a su padre: “A ti papá te digo hiciste gente fuerte, aquí estamos cumpliendo hasta que regreses, la patria está en buenas manos, nos vamos a ver”.

Lea también:
TSJ ordena que Delcy Rodríguez asuma como presidenta encargada de Venezuela



