Las compañías aéreas han suspendido en un 15 % su programa de vuelos en los dos aeropuertos por petición de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC), quienes advierten que las intensas nevadas en París está afectando a todo el noroeste del país y causando serios problemas de circulación.
A través de un comunicado la DGAC, explicó que las aerolíneas tienen que suspender ese 15 % de los vuelos en el aeropuerto Charles de Gaulle hasta las 20.00, hora local (19.00 GMT). y en el de Orly hasta el fin de la actividad allí, que con carácter general es a las 23.30 (22.30 GMT).
Ante esta situación, recomiendan a los pasajeros que se informen con sus compañías para saber si sus trayectos se mantienen.
Intensas nevadas en París desde primeras horas del día
A primeras horas de la mañana una gran borrasca atravesó el norte de Francia de oeste a este provocando nevadas, que dejaron varios centímetros de espesor inicialmente en Bretaña y Normandía y desde la tarde en Ile de France, la región de París.
Unos minutos antes de las 17.00 hora local, en Ile de France se acumulaban más de 850 kilómetros de atascos y se habían establecido restricciones de circulación a ciertos camiones. El límite de velocidad en la región se ha bajado a 80 kilómetros por hora.

Lea también:
Controversia: Amenaza de Trump de una operación militar en Colombia



