En un ambiente de profundo respeto y civismo, se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del municipio Santa Bárbara la conmemoración de los 195 años de la siembra del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.
El acto estuvo encabezado por la Alcaldesa de Santa Bárbara, Roselis León, junto al pueblo y las instituciones locales.
La jornada inició con una solemne parada militar y policial que demostró la cohesión de los cuerpos de seguridad del municipio. El acto contó con la participación activa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal, Bomberos, Protección Civil, Estudiantes de la UNES.
Durante la ceremonia, se realizó la tradicional ofrenda floral ante la estatua del Libertador, simbolizando el respeto eterno de las instituciones y el pueblo a su legado de libertad y soberanía.
El discurso de orden estuvo a cargo del Profesor Henry Amundarain, quien destacó la vigencia del pensamiento bolivariano en la realidad actual de Venezuela.
El evento contó con la presencia de las fuerzas vivas de la jurisdicción, entre ellos directores de la Alcaldía de Santa Bárbara, directores de instituciones e institutos y fuerzas vivas quienes acompañaron este homenaje en honor al máximo líder de la gesta independentista.
Con este acto, el municipio ratifica su compromiso con la historia y el proyecto de patria que Bolívar visualizó para el continente.
Recordaron uno de sus múltiples pensamientos: «Yo no quiero nada para mí, todo lo quiero para la patria; mi gloria es verla libre, feliz y tranquila».





Lea también:
Gobernador Luna resalta el papel protagónico del Poder Popular en Monagas



