El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conmemoró este lunes 15 de diciembre su décimo noveno aniversario, un hito que marca casi dos décadas de consolidación como la principal fuerza política del país y como la columna vertebral de la Revolución Bolivariana.
La celebración se efectuó en la Casa del Partido en Maturín y contó con la presencia del jefe político estadal y gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; el organizador del partido, Irwing Monteverde, autoridades políticas, militantes y los diferentes partidos aliados y movimientos sociales.
Monteverde expresó que, tras ser creado por iniciativa del comandante Hugo Chávez en 2006 para unificar las fuerzas revolucionarias bajo una sola bandera, el PSUV celebra este día reafirmando su compromiso con el Socialismo Bolivariano y el Poder Popular.
Destacó que durante estos años el partido ha fortalecido un gran movimiento social que ha logrado que de 30 elecciones 29 han sido ganadas por el proceso revolucionario.
La jornada estuvo marcada por la alegría de sus militantes y el pueblo que, con cantos y consignas, celebraron junto a las autoridades políticas el cumpleaños.
EL 15 de diciembre de 2006 se considera la fecha de nacimiento del partido, marcando el inicio del proceso de constitución a partir de las deliberaciones de diversas organizaciones políticas en torno a la figura de Chávez.
A lo largo de sus 19 años de existencia, el PSUV se ha mantenido en el poder y ha sido un actor fundamental en el panorama electoral venezolano. El partido se enorgullece de haber consolidado las victorias del pueblo venezolano y las bases sociales para impulsar el desarrollo del país.
Esta trayectoria victoriosa ha permitido la profundización de las misiones sociales y el impulso de las políticas de Estado en cada rincón del país, trabajando directamente con el pueblo.


Lea también:
Celebran en Monagas primer aniversario de la figura de los jueces de paz comunal



