La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a los ciudadanos israelíes que se encuentren en el extranjero que eviten participar en grandes celebraciones de la festividad judía de Janucá, debido al riesgo de posibles ataques terroristas inspirados por el tiroteo que tuvo lugar en Sídney este domingo.
Incidentes pasados justifican la preocupación ante posibles imitaciones por parte de simpatizantes terroristas que podrían actuar inspirados por el evento», señala parte de la nota oficial.
Frente a esta circunstancia, las autoridades de Israel aconsejaron a sus ciudadanos que se abstengan de acudir a celebraciones masivas que carezcan de medidas de seguridad, incluyendo eventos en sinagogas y festividades de la celebración judía de Janucá, que se llevará a cabo en los próximos ocho días.
De igual manera, las autoridades piden mantener un alto nivel de alerta en los alrededores de lugares judíos o israelíes, y a informar de inmediato a las fuerzas de seguridad locales ante cualquier comportamiento u objeto sospechoso.
Según reporte de la policía australiana señala que el tiroteo en Sídney de este domingo, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos, fue un ataque terrorista que el gobierno local afirmó fue dirigido contra la comunidad judía.

Lea también:
CNE de Honduras comienza hoy el recuento especial de actas a 2 semanas de las elecciones



