Como parte de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, que contempla los programas de soberanía alimentaria, el equipo de Mercados de Alimentos (Mercal) en el estado Monagas desplegó el programa «Amor y Prosperidad Alimentaria» con jornadas a cielo abierto en ocho comunas distribuidas en los municipios Maturín, Uracoa, Piar y Aguasay.
En las ferias del campo soberano, cargadas de alegría y amor para el pueblo, expendieron víveres, proteína animal, verduras, hortalizas y rubros locales, lo que demuestra el fortalecimiento de la producción alimentaria en el país.
Igualmente se brindó protección integral al pueblo con atención nutricional, venta de electrodomésticos, asesoría legal y recreación para los más pequeños.
Para Aída Cabello, habitante del sector El Silencio, de la parroquia Las Cocuizas en Maturín, estas jornadas le brindan la posibilidad de adquirir alimentos a precios accesibles.
Ángela Hernández, representante de la Comuna “Paz, Amor y Victoria”, agradeció que hayan tomado en cuenta a los habitantes del sector, resaltando el enorme esfuerzo logístico realizado para abastecer a la población.
En la segunda semana de despliegue, Mercal atendió a un total de mol 300 familias en todo el territorio, demostrando que nuestro país cuenta con un eficiente sistema de distribución de alimentos, con productos de calidad y a excelentes precios.



Lea también:
Monagas conmemora 13 años del día de la dignidad y amor a Chávez



