Este viernes 5 de diciembre fue inaugurado el centro de rehabilitación y fisioterapia, ubicado en la Comuna Lanceros Socialistas del Sur, en la parroquia Santa Cruz, del municipio Maturín, específicamente en el urbanismo La Llovizna, proyecto desarrollado por la comuna joven.
Explicó Julio Salazar, integrante de la comuna y licenciado en fisioterapia, que el proyecto tenía como objetivo acondicionar un inmueble para instalar el centro de rehabilitación; por ello, se aprovechó una casa ubicada en los espacios del Consultorio Popular Tipo II y de la Sala de Autogobierno.
“Gracias a este proyecto y al aporte del presidente Nicolás Maduro pudimos rehabilitar y dotar este espacio, con la adquisición de los equipos de electroterapia, termoterapia, balones terapéuticos, bandas de resistencia, además de la dotación integral del centro”, explicó.
Salazar destacó que el inmueble cuenta con dos consultorios que fueron adecuados para atender entre 30 y 35 pacientes diarios. En un cubículo se encuentra la camilla y se utilizará para aplicar las terapias; en el segundo espacio se realizarán las atenciones físicas.
El vocero indicó que en este inicio de las operaciones se estará contando con tres fisioterapeutas, y se espera seguir ampliando los servicios del centro con consultas especializadas.
Por su parte, la parlamentaria comunal Ruth Villegas señaló que hoy se le da vida a este proyecto de la comuna joven que está diseñado para atender a la población de 16 consejos comunales, gracias al presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Ana Fuentes por el apoyo prestado a esta iniciativa.


Lea también:
Fundación El Niño Simón Monagas recibe la Navidad en paz y unión familiar



