El tifón Kalmaegi, que atraviesa este martes la zona central de Filipinas, ha causado al menos tres muertos, 12 desaparecidos y más de 187.500 personas afectadas, según informaron las autoridades, quienes también señalaron que se han registrado inundaciones severas.
El tifón, llamado Tino en Filipinas, impactó la costa a la medianoche del lunes cerca de Silago, en la región de Bisayas Orientales, y para la tarde del martes se estaba acercando al norte de la isla de Palawan (oeste).
Tifón Kalmaegi
Con automóviles destruidos, casas inundadas y árboles y columnas eléctricas caídas, Kalmaegi ha afectado severamente a la isla de Cebú (en el centro), que ya había sido impactada en octubre por un sismo de magnitud 6,9, dejando más de 72 fallecidos.
El alcalde de Cebú, Nestor Archival, informó que 12 personas han sido arrastradas por las inundaciones y se encuentran desaparecidas, durante una transmisión en vivo en su perfil de Facebook. Por su parte, la gobernadora regional, Pamela Baricuatro, describió la situación como «sin precedentes» y enfatizó el «riesgo» que representan las inundaciones.
Lea también:
Atentado con carro bomba en el suroeste de Colombia deja 2 muertos y un herido



