Este martes, la Alcaldía de Maturín llevó alegría a los estudiantes de la Unidad Educativa Privada Madre Teresa de Calcuta con el programa “El Zoológico va a la escuela”, donde pudieron conocer y reflexionar sobre la madre naturaleza y mantener el contacto directo con las especies.
La institución educativa ubicada en la parroquia San Simón, recibió a los promotores del Parque Zoológico La Guaricha y animales del programa de estimulación sensorial como el chigüire, la guacamaya y los curíes.
La directora de la institución, Carolina Estaba, comentó que este encuentro con el parque es vital para el desarrollo educativo de los estudiantes porque les permite conocer sobre la preservación de la fauna y de la flora, así como el cuidado de la madre tierra.
“Es una grata visita del Instituto Municipal de Parques, porque nuestros estudiantes tienen una experiencia más cercana con los animales, además de que esto va en pro de la calidad de la educación y de la sensibilización sobre la fauna, su cuidado y preservación”, agregó.
Por su parte, Lennys Rondón, promotora del Parque Zoológico La Guaricha, explicó que este programa atiende no solo la preservación de la fauna y la flora, sino también de la madre tierra en general.
“Gracias a las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este programa, que va más allá de traer un rato ameno a los muchachos, les da un mensaje de preservación, de sensibilización sobre la naturaleza y de esto se trata: de que reflexionen, de sembrar conciencia sobre el cuidado del ambiente”, añadió.
Rondón también destacó que este programa tiene la finalidad de visitar las escuelas de Maturín, para que juntos siembren valores de respeto por la fauna y la flora, a los más pequeños y fomentar así la preservación.
La Alcaldía de Maturín establece una serie de programas que motivan a las personas a tener sensibilización sobre la fauna, además de otros que impulsan la estimulación sensorial y para ello cuenta con especies adecuadas para que los niños y niñas tengan un contacto más directo y una mejor experiencia.



Lea también:
Navidad llegó con arbolitos y adornos al comercio de Maturín



