Con mucha curiosidad diariamente, los maturineses se acercan a los espacios de la plaza 7 de Diciembre a ver cómo avanzan los trabajos de remodelación que se están realizando bajo la gestión de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Mariana Romero, señaló que se aprecia el cambio de lo que era una placita a un espacio más amplio, ya que se unió la acera, creando un pasillo que llega hasta el frente de la redoma Juana La Avanzadora.
De igual forma, los trabajos están muy avanzados. Ya el equipo de Alumbrado Público inició la siembra de los postes para mejorar la iluminación de los alrededores de la plaza. De igual forma, se instalaron puntos para generar las conexiones eléctricas que permitan alumbrar este espacio.
Otro de los cambios que está mostrando la plaza es en cuanto al ornato, ya que se sembraron 12 palmas datileras, que generan un campo visual más fresco para los visitantes. Asimismo, las jardineras están mostrando una amplia variedad de plantas, como lo orientó la alcaldesa Ana Fuentes.
En cuanto a la infraestructura, los trabajos de instalación de las losas en la nave central de la plaza están muy avanzados, al igual que las jardineras superficiales que ya están en proceso de frisado para realizarles los acabados finales.
Otro de los elementos que fue rehabilitado durante este proyecto fue la figura del 7, icono de la plaza y elemento característico del municipio, que está siendo restaurada bajo el concepto original arquitectónico con un avance importante de ejecución.
Sin duda, estos trabajos deben llenar de orgullo a los maturineses, quienes están siendo testigos de la transformación que está viviendo el municipio en la recuperación, rehabilitación y modernización de los espacios públicos, bajo la gestión de Ana Fuentes.



Lea también:
Alcaldía educa y sensibiliza con el programa “El zoológico va a la escuela”



