El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, señaló este miércoles que cualquier ciudadano que solicite una invasión al país «está renunciando» a su nacionalidad.
Afirmó que esta decisión será tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al cual el presidente Nicolás Maduro ha solicitado una «consideración constitucional» para revocar la nacionalidad a aquellos que «se unan» a este tipo de intervención extranjera, acusando específicamente al opositor Leopoldo López.
Cabello indicó que la petición del presidente se fundamenta en el artículo 130 de la Constitución, que establece que los ciudadanos venezolanos «tienen la obligación de honrar y defender a la patria», así como de «proteger y salvaguardar la soberanía, la nacionalidad, la integridad del territorio, la autodeterminación y los intereses de la nación».
No obstante, Cabello afirmó: «Aquellos que solicitan la invasión de su propia nación se están uniendo a un ejército extranjero y están renunciando, tanto de forma implícita como explícita, a su nacionalidad. No es necesario que nadie se la quite, ya están abandonándola».
En cuanto a aplicar la misma sanción a otras personas, únicamente mencionó que «todo tiene su momento».
Lea también:
Conviasa amplía la suspensión de vuelos hacia México, Cuba y Nicaragua



