El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en el segmento «Zona Digital» del programa Con Maduro+ de este lunes, que se lograron desmantelar tres planes terroristas orquestadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EEUU), las cuales buscaban derrocar al Gobierno.
Según lo detallado por el mandatario, los operativos identificados se estructuraban en tres acciones específicas: un ataque en Plaza Venezuela, una agresión contra la antigua embajada de Estados Unidos y un plan de autoataque.
Asimismo aseguró que estas acciones fueron detectadas gracias a labores de inteligencia y coordinación entre organismos de seguridad.
Esta información fue respaldado por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, y también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien informó sobre la captura de tres individuos en posesión de manuales de ejecución de la Agencia Central de Inteligencia.
Cabello explicó que los detenidos intentaron ocultar su participación en los hechos, aunque sus métodos no lograron evitar la identificación por parte de las autoridades. El ministro agregó que se logró incautar teléfonos celulares que contenían información relevante. “Esos teléfonos hablan (…). Lo que hemos encontrado es oro puro: CIA, vinculado a sectores de esos que odian a Venezuela”, dijo.
Planes terroristas de la CIA atentan contra la soberanía venezolana
Las autoridades de Venezuela prosiguen con la investigación de las conexiones internacionales de los involucrados, en el contexto de lo que han considerado como un atentado a la soberanía del país.
Gobierno venezolano denunció que EEUU busca intervenir usando el narcotráfico como excusa.
El mandatario Nicolás Maduro también afirmó que Estados Unidos estaría llevando a cabo maniobras para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, fundamentándose en reportes con métricas tanto cualitativas como cuantitativas que han sido recolectadas a lo largo de varios años.
Lo que está buscando la clase económica que hoy tiene el poder en EE.UU., es el petróleo y el gas y el oro de Venezuela. Quieren nuestra riqueza”. Según el mandatario, la estrategia de intervención se sustenta en acusaciones relacionadas con el narcotráfico, señalando que la producción de droga en Colombia es utilizada como argumento.

Lea también:
Gobierno nombró 25 padrinos y madrinas para los estados y la capital venezolana



