Los residentes de Jamaica se están alistando para enfrentar el impacto del huracán Melissa, el cual, de acuerdo a las previsiones, causará vientos devastadores y inundaciones severas en su paso directo hacia la isla del Caribe.
La mañana del lunes, Melissa logró categorizarse como un huracán de nivel 5, lo que representa la mayor intensidad de estos fenómenos, de acuerdo con el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.
Huracán Melissa
Los vientos máximos superaban los 280 km/h, según el boletín del NHC de la tarde de este lunes.
Recientes informes indican que Melissa se considera no solo la tormenta más fuerte del mundo en lo que va del año, sino que también será calificada como «la tormenta del siglo» para Jamaica, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Las autoridades están preocupadas por la posibilidad de que Melissa, a quien ya se le atribuyen tres muertes antes de su llegada y que causó otros cuatro fallecimientos en la isla vecina de La Española, se convierta en el huracán más devastador que haya impactado Jamaica en la historia.
El récord anterior corresponde al huracán Gilbert, que azotó la isla en 1988 y dejó un saldo de 49 víctimas.
Según los últimos análisis, el huracán tocará tierra en el sur de Jamaica cerca de las 08:00 del martes. Después de cruzar la isla hacia el noreste, impactará el oriente a Cuba por la noche.
Lea también:
Sismo en Turquía: Edificios colapsaron y 26 personas resultaron heridas



