Un dron ruso causó una explosión este viernes que destrozó varias ventanas del tren que conecta Kramatorsk, en la región de Donetsk y a solo unos veinte kilómetros del frente, con la ciudad de Leópolis en Ucrania occidental, según reportó la empresa ferroviaria ucraniana, Ukrzaliznytsia.
Un comunicado de la compañía, detalla que el ataque no dejó muertos ni heridos, el dron iba dirigido contra el tren pero no consiguió alcanzarlo.
Tren cumplió su recorrido Kramatorsk-Leópolis
El tren salió pese a lo ocurrido tal y como estaba previsto en dirección a Leópolis, que está situada cerca de la frontera con Polonia.
Durante el otoño Rusia ha lanzado numerosos ataques contra vías férreas, depósitos de locomotoras y otras infraestructuras ferroviarias ucranianas.
Algunos de estos ataques han alcanzado trenes con pasajeros y han provocado heridos.
Estos bombardeos han sido sobre todo en regiones fronterizas con Rusia o por las que pasa el frente, a las que Ucrania debe hacer llegar armamento para defender su territorio del Ejército enemigo.
Según cifras dadas por el Gobierno ucraniano, este mes las fuerzas rusas han atacado en más de trescientas ocasiones infraestructuras ferroviarias ucranianas desde agosto.
La continuidad de las operaciones de los trenes ucranianos han sido un factor clave para garantizar la movilidad de personas y mercancías durante esta guerra.
Los trenes ucranianos siguen llegando prácticamente a la línea del frente casi sin retrasos pese a la amenaza del fuego ruso.
Lea también:
El Kremlin responde a Trump: Promete revelar consecuencias en seis meses



