La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, advirtió a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, que el gas venezolano debe ser pagado y que «la única forma es a través del Gobierno de Venezuela, del Estado venezolano», afirmando que está siendo engañada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, con promesas falsas.
El gas de Venezuela debe ser remunerado. Cualquier molécula que se exporte, no solo a Trinidad y Tobago, sino también a otros países cercanos que ya tenemos en nuestros planes, debe ser pagada. Esa es la esencia de la cooperación internacional y de las relaciones comerciales legítimas; lo contrario es antinatural,» declaró la también vicepresidenta de la República.
El gas venezolano debe ser pagado
En relación a este tema, Rodríguez comentó que «están engañando con promesas vacías, como decimos en Venezuela». Además, añadió que «Marco Rubio está ofreciendo ilusiones a la primera ministra de Trinidad y Tobago, un país con el que tenemos convenios para exportar gas».
Esto lo mencionó durante su discurso en el Expoforo Empresarial Venezuela Productiva 2030, donde subrayó que «si Venezuela no exporta gas a Trinidad, la economía de ese país colapsará, lo que también afectará al Caribe».
Lea también:
Cielos nublados y chubascos de intensidad variable este martes 22-oct



