Este martes, las autoridades de Israel entregaron a la Franja de Gaza los cuerpos de 15 palestinos, como parte del acuerdo de alto el fuego. Con esto, el número total de cadáveres recuperados desde el 10 de octubre asciende a 165, según informaron el Ministerio de Sanidad y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Las autoridades de salud de Gaza informaron que hoy se han recibido 15 cuerpos, según un comunicado del CICR. Este organismo señaló que actuó como intermediario neutral en la entrega de los cuerpos, aunque corresponde a las autoridades forenses locales llevar a cabo la identificación de los restos
Israel acordó restituir 360 cuerpos de gazatíes que tiene bajo su control como parte del alto el fuego, a cambio de los 28 cuerpos de rehenes que permanecen en poder de las milicias palestinas; de estos, 15 aún no han sido localizados.
Hamás acusó que ciertos cuerpos recibidos son irreconocibles y presentan fracturas, quemaduras, ojos cubiertos y disparos, lo que el grupo considera evidencia de «torturas y ejecuciones». Asimismo, algunos de los cadáveres están aplastados, posiblemente por las orugas de los tanques israelíes.
Los equipos de rescate de la Defensa Civil lograron recuperar más de un centenar de cuerpos entre los escombros en diversas áreas de Gaza, las cuales eran inaccesibles a causa de los bombardeos y la presencia de fuerzas israelíes antes del cese de hostilidades.
Lea también:
Álvaro Uribe: Tribunal de Bogotá absuelve al Expresidente de en casos de soborno



