El Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, se consolida como un pilar fundamental no solo en la movilización de pasajeros en el oriente del país, sino también en la atención integral y el bienestar social de sus trabajadores y de las comunidades del punto y círculo.
La gestión de la alcaldesa Ana Fuentes ha puesto un énfasis especial en el capital humano que hace posible la operación diaria del terminal.
Gracias a alianzas estratégicas con instituciones del Estado, se realizan cada tres meses jornadas médicas con entregas de medicinas, así como la atención permanente en el consultorio Hugo Chávez que se encuentra dentro del puerto terrestre.
instituciones como el Inces (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista), el cual ha implementado múltiples formaciones que buscan fortalecer las habilidades del personal, desde la atención al ciudadano hasta temas operativos, elevando la calidad del servicio y el desarrollo profesional de los trabajadores.
Mejoras de Infraestructura
José Maza, director de Satiusum, destacó que también continúan las labores de adecuación y mantenimiento que garantizan espacios de trabajo más dignos y funcionales, para los usuarios.
Precisó que mantienen un impacto positivo en el punto y círculo, el compromiso social del Terminal de Maturín trasciende sus andenes, extendiéndose a la población que reside en sus inmediaciones.
El director de Satiusum, añadió que el terminal es la puerta de entrada y salida de miles de personas, conectando a Monagas con ciudades claves como Caracas, Valencia, Puerto La Cruz y Santa Elena de Uairén. La operatividad y la seguridad están garantizadas en sus instalaciones.
La existencia de una oficina de atención al ciudadano en el terminal permite a los usuarios interponer denuncias o recibir orientación, garantizando la transparencia y regulando el cobro del pasaje, lo que beneficia directamente a la economía y tranquilidad del viajero y de las comunidades.
Las mejoras en infraestructura, la seguridad permanente y la asistencia social consolidan al Terminal de Maturín como un verdadero epicentro de desarrollo y compromiso social en el oriente venezolano.


Lea también:



