Bajo el lema “¡Dónde el pueblo puede, la patria se crece!”, los representantes de las 13 áreas de defensa integral (ADI) conformadas en los municipios del estado Monagas recibieron este sábado 18 de octubre los estandartes asignados a estas unidades militares territoriales.
El gobernador Ernesto Luna y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, mayor general Romerl Romero, acompañados por los alcaldes y alcaldesas de la entidad; encabezaron el evento castrense, que se cuenta entre las actividades pautadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Ejercicio Independencia 200 para las 335 ADI del país.
Este acto, con el que el Gobierno Bolivariano eleva los niveles en defensa de la patria, refuerza la soberanía y promueve la paz; se desarrolló en la zona de Estaciones del Centro de Adiestramiento de Reemplazo del Fuerte Paramaconi, sede de la 32 Brigada Caribe «General en Jefe José Antonio Páez», en Maturín.
Luna describió este acto como un hecho histórico, cargado espiritual y moralmente por la fusión popular, militar y policial; en el que se ejecutan las principales líneas de trabajo, como un solo cuerpo, en una unión monolítica puntual, sistemática y estratégica en la lucha no armada, pero preparada y apuntalada a la lucha armada ante quienes pretenden tomar el suelo venezolano.
“Cada estandarte es un recordatorio de nuestra historia, de nuestra base revolucionaria en defensa de la patria. Para quienes creemos en Dios, el Dios de todos, el Dios que todo lo puede, le pedimos que siga protegiendo con su manto sagrado este país y aleje cualquier vestigio de guerra orquestada por los grandes genocidas mundiales”, apuntó.
A su vez, el comandante de la ZODI 52 Monagas explicó que se trata de un esquema defensivo integral que involucra a la FANB, la Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado.






Lea también:
Transmonagas recibe formación en seguridad vial de la PNB y el Ministerio Público



